Tres delincuentes armados robaron este martes una suma cercana a los 500 mil pesos del Banco Municipal ubicado en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en Wheelwright 1486. 

Pasado el mediodía, los tres hombres ingresaron a la sucursal vestidos con ropa de trabajo y a cara descubierta. A punta de revolver se dirigieron al sector posterior a las cajas y amenazaron a los empleados para que entregaran el dinero que estaban contando, antes de la llegada del camión recaudador. Se apoderaron de la saca de dinero y antes de huir del lugar caminando por calle Paraguay –según testimonios– también robaron a las personas que hacían fila para pagar.

En el interior del edificio hay cajas del mismo banco (Rosario3.com).

Según el personal de seguridad privada que custodia el lugar –que advirtió la maniobra y llamó a la Policía– el robo se produjo sin violencia física, y los delincuentes actuaron con mucha velocidad. Por esa razón, aunque concurrieron al lugar cinco patrulleros, los asaltantes ya se habían dado a la fuga con la cuantiosa suma.

Representantes de la Asociación Bancaria Rosario se acercaron al lugar para constatar el estado de los trabajadores de esa sucursal pero, al menos de acuerdo a la información preliminar, no se registraron heridos.