Un anciano que había sido herido en un intento de robo al negocio de su hijo en barrio Belgrano falleció este sábado a la madrugada y se convirtió así en la segunda víctima fatal del hecho: el ladrón falleció ayer por un balazo aparentemente disparado por el titular del comercio.
Según fuentes policiales, Romeo T, de 85 años, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, adonde había sido trasladado este viernes luego del intento de robo en el supermercado de Neuquén y Garzón, que fue resistido por su hijo, que se efrentó pistola en mano con dos ladrones y mató a uno, de 17 años.
Todo comenzó alrededor de las 20. Eduardo T, el dueño del negocio, vio que llegaron al lugar dos jóvenes en moto y que empezaron a merodear el lugar.
Sospechó y, según el relato de fuentes policiales, fue hasta su casa vecina al local y buscó una pistola 9 milómetros que estaría registrada.
Cuando salió de la vivienda, los dos sospechosos ya habían entrado al súper y estaban frente a las cajas. Uno sacó un arma y le apuntó a una cajera y a su padre.
De acuerdo al relato policial, él sacó su pistola y le ordenó al ladrón que bajara el arma. Pero lejos de ello el delincuente disparó.
Eduardo también apretó el gatillo y resultado de la balacera el ladrón cayó muerto y su padre herido en el abdomen. Según testigos, se escucharon ocho disparos.
El cómplice del ladrón muerto pudo escapar.