Los ambientalistas de Gualeguaychú realizarán desde 15 una caravana hacia el puente internacional para protestar por las emanaciones de la pastera finlandesa.

La concentración se realizará en el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú a Fray Bentos, donde se realiza el corte total de la carretera desde el 20 de noviembre de 2006.

Los asambleístas adelantaron que pedirán que las nuevas denuncias por las emanaciones sean presentadas por la Cancillería Argentina en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Según publica hoy el portal Máxima Online, los asambleístas resolvieron también pedir al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, que realice campañas de difusión para publicar los teléfonos de denuncias en casos de contaminación.

Paralelamente, un grupo de comerciantes y residentes uruguayos en Gualeguaychú le pidió al intendente Bahillo que interceda ante la Asamblea para pedir el cese del bloqueo en la ruta internacional 136.