El presidente de Cuba, Fidel Castro, mejoró en los últimos días gracias a que ya está ingiriendo alimentos, dijo este jueves el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

Castro "mejora progresivamente", dijo el diplomático en declaraciones al programa de entrevistas En Confianza de la televisión estatal venezolana (VTV), recogidas por la agencia ANSA.

El diplomático agregó que el líder cubano "antes no ingería alimentos", y que desde que sí lo hace "ha mejorado significativamente".

Consideró que en Cuba se advierte un clima de "preocupación" por el estado de salud de Castro, como "la preocupación que se tiene por un familiar muy querido".

El gobierno de Cuba ha mantenido en secreto el estado de salud de Castro, convaleciente desde julio último tras una intervención quirúrgica en el intestino.

Esta es la primera vez en casi 50 años de gobierno que Fidel cedió el poder a su hermano Raúl y funcionarios estadounidenses afirmaron en varias oportunidades que a Castro le quedaban "meses" de vida.

Fuente: Télam