El fenómeno de los robos tipo entraderas, algunas de ellas fatales, sumado a los motochorros "rompe puertas" generaron un aumento en el interés por elementos de seguridad para viviendas como las puertas reforzadas o blindadas.

Eduardo Feldman, que se especializa en construir y vender puertas blindadas, aseguró que de un tiempo a esta parte, las consultas al respecto crecieron notablemente.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Feldman aseguró que con una buena puerta blindada en ninguno de los últimos asaltos los ladrones hubieran podido entrar. Se refirió al caso de delincuentes que aprovecharon la ausencia de los dueños de casa para desvalijar tres departamentos de un mismo edificio céntrico. También la semana pasada se conoció una nueva modalidad de robo: “los rompe puertas”, motochorros que usan sus rodados como arietes para hacerse paso al interior del domicilio. 

El empresario aclaró que como cualquier producto hay mejores y peores puertas –e incluso advirtió que con un poco de ingenio hasta las bóvedas de los bancos pueden ser violadas– pero llamó la atención que hoy en día tener una entrada de simple madera “es un adorno”.

Precisó que las mejores son las blindadas desde cero aunque señaló que también demostraron ser efectivas aquellas reforzadas a posteriori. Así, contó que hay quienes, para preservar una determinada estética o ahorrarse unos pesos, prefieren blindar por dentro la puerta tradicional que ya tienen en sus casas.

La clave –reveló– es el marco. “De nada sirve una puerta blindada si la pueden arrancar del marco”, observó.
En cuanto a precios dijo que una puerta blindada ronda los 8 mil pesos.

Al testimonio de Feldman se sumó el de su par Hugo Lacorte en un informe de El Tres: