La custodia policial que reciben a partir de este martes las líneas 110 y 146 tras ser objetos de una serie de asaltos durante el lunes a la madrugada, no es un hecho aislado, menos novedoso. Es que, de acuerdo al empresario de transporte Rubén Rodríguez, propietario de Las Delicias (113 129 130 134 135 136 137 138 139 140 148) “cada empresa tiene su zona roja”.

La empresa Rosario Bus no es una excepción, por el contrario, y de acuerdo a lo señalado por Rodríguez, en contacto con el programa Tempranísimo por Radio2, “las líneas de Las Delicias, como por ejemplo la 140, tiene custodia policial los días sábado, domingo y vísperas de las fiestas, además de tener el sistema GSP”, expuso y explicó: “la línea 140 y 148 es una de las más riesgosas por lo que la empresa contrató serivicos adicionales”.

“Cada empresa tiene lo que nosotros denominamos zona roja”, siguió Rodríguez para informar que las líneas que llegan hasta avenida Grandoli, en la zona sur también poseen custodia policial. Para el empresario, el barrio Las Flores es uno de los lugares más inseguros de la ciudad: “Es conflictivo y a pedido de la Unión Tranviario Automotores (UTA) y de los delegados, hemos puesto adicionales”

A pesar del conflictivo panorama, Rodríguez sostuvo que no se han reducido servicios a raíz de la inseguridad. Y reflexionó: “En realidad te pueden asaltar en cualquier parte. En Mitre y San Lorenzo a las dos de la mañana puede suceder. No podés cubrir todo”; se sinceró.