El abogado Jorge Pegassano, defensor de José Luis Baroni, el autor confeso del crimen de la maestra Alejandra Cugno, dijo este miércoles que “no debemos convertirlo en un monstruo”.
El profesional a cargo de la defensa de “El Colorado” mientras dure la feria del juzgado de San Jorge, señáló en Radiópolis, por Radio 2, que el hombre no se trata de un “perfeccionista de matar ni estamos ante un asesino serial”.
En cuanto a la versión del hecho que le dio su defendido, Pegassano relató: “Me dijo que todo se le fue de las manos. «Forcejeamos, le di un golpe, cayó sobre una pila de escombros, creía que estaba desvanecida pero estaba muerta, traté de reanimarla, pero al comprobar que estaba muerta me enloquecí. No supe qué hacer y perdí el control», me dijo. Después está ese hecho donde la tira al aljibe, que es de público conocimiento”.
“Si usted analiza cómo oculta la prueba, lo hace todo mal”, expresó Pegassano. “Eso nos indica que no es un perfeccionista en el hecho de matar o violar, porque comete infinidad de errores: se lleva la cartuchera, se lleva las llaves del auto a su casa... Digamos que alguien que es más ducho en el tema o actúa con frialdad, hace las cosas mejor, detruye las pruebas en forma más contundente que como lo hizo este hombre”, agregó.
“No intento victimizarlo con un hecho tan aberrante, pero me parece que tampoco debemos convertirlo en un monstruo”, agregó el abogado.
“No estamos ante un asesino serial, salvo que se le descubran otros hechos que yo desconozco”. Y sobre la existencia de un episodio similar ocurrido quince años atrás, respondió: “Él reconoce que hubo un hecho así, pero no sabe si es esta señora que salió a los medios. Baroni dice que pasó cuando tenía 20 años y tomaba y se drogaba”.


