Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales evaluaron que la medida de fuerza llevada a cabo este martes en reclamo de un aumento salarial del 10 por ciento, tiene un acatamiento "del 100 por ciento".
El secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, aseguró que sólo se respetan las guardias mínimas en las distintas reparticiones públicas, tal como estaba anunciado, y destacó el "alto grado de cumplimiento del paro de actividades, a pesar de que el intendente Miguel Lifschitz anticipó que se descontará el día a todos aquellos que se plieguen a la medida de fuerza".
El paro incluye al personal de los hospitales municipales nucleados en la Asamblea de Profesionales Autoconvocados y los trabajadores de los hospitales provinciales agremiados en la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), que también adhirieron a la medida.
Ratner explicó además, que este martes tuvieron una conversación informal con el secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Asegurado, quien los convocó a una reunión a realizarse la semana próxima, en la que tratarán los planteos hechos por el gremio.
Para el caso de no alcanzar un acuerdo en esa reunión, la asamblea de trabajadores ya votó un nuevo paro de 38 horas que se desarrollará desde el martes 11 a partir de las 10 hasta el miércoles 12 a las 24.