La cafeína en los seres humanos puede mejorar considerablemente la capacidad de recordar cosas. Así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos. Además, aseguraron que el 90 por ciento de las personas ingieren esta infusión en todo el mundo.

El estudio, publicado en Nature Neurosciencie, asegura que la cafeína encontrada en bebidas como el café, té, o gaseosas, estimulan y ayudan la memoria.

El ensayo consistió en que los participantes que no bebían cafeína con regularidad recibieron un placebo simulando una pastilla de cafeína, mientras a otros sí se les suministró la sustancia.

Se tomaron muestras de saliva de los participantes antes de ingerir las píldoras para medir sus niveles de cafeína. Al día siguiente, se puso a prueba en los dos grupos su capacidad de reconocer imágenes vistas el día anterior.

Un número superior de individuos del grupo al que se administró la cafeína fueron capaces de identificar correctamente las nuevas imágenes como ya vistas.

Este estudio les permitió a los investigadores llegar a la conclusión de que la cafeína ayuda a la memoria.

Según la Agencia Norteamericana del Medicamento, el 90 por ciento de las personas en el mundo consumen cafeína en diferentes bebidas y alimentos: café, té, chocolates, gaseosas o cerveza, entre otras.