El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que gracias a las políticas aplicadas desde las Agencia de Seguridad Vial se logró bajar en 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros automovilísticos.

"Hemos bajado un 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales", destacó el ministro minutos antes de asistir a los festejos por los 75 años del Turismo Carretera que se celebran en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con C5N, Randazzo señaló la importancia de las campañas de concientización en el contexto del automovilismo deportivo.

"Aquellos que quieren correr tienen que venir al autódromo y el resto, cuando estamos fuera, tenemos que manejar respetando las leyes", dijo.

Según informó el funcionario, el 90 por ciento de los siniestros viales se concentran en cinco causas: El exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso del celular durante el manejo y no uso del cinturón de seguridad y el casco.

"Todo lo que contribuya a mejorar la conciencia sobre la seguridad vial es muy importante, porque el objetivo es salvar vidas, un objetivo más que noble para que trabajemos todos juntos", concluyó.

Fuente: Télam