El gobierno bonaerense informó este viernes que la empresa Mattel no tiene a la venta ni en el depósito ninguno de los 83 modelos de los juguetes de la firma Fisher-Price sospechados de contener sustancias peligrosas para la salud.
Eso se desprende de una inspección que realizaron este viernes funcionarios de la Dirección Provincial de Comercio bonaerense en el local que la firma posee en la avenida Libertador, en el partido de Vicente López.
No obstante, los inspectores dependientes del ministerio de la Producción bonaerense intimaron a la empresa a que ratifique por escrito que no ingresaron, ni tiene en existencia, ni están a la venta en la provincia de Buenos Aires los modelos de juguetes que se presume podrían contener pinturas con alto contenido de plomo.
Según informó la agencia oficial Télam, durante la inspección el encargado del local aseguró a los funcionarios de Comercio que "no ingresaron al país los juguetes" fabricados por una empresa contratada en China.
Esa misma versión brindó la empresa más temprano (aunque sus páginas de internet en español no hicieron comentarios al respecto), pero también se informó que todos los juguetes de la empresa Fisher Price en Argentina fueron eran retirados del mercado hasta determinar si corresponden a aquellos que contienen altos niveles de plomo.


