Según un estudio los videojueg os crean adicción y actúan en el cerebro de igual manera que la marihuana o el alcohol, generando dependencia en las personas.

 

La investigación, presentada hoy en el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia en Viena, es el resultado de pruebas realizadas a más de 7 mil personas. Los científicos descubrieron que más de un 10 por ciento tenía esa "memoria de la adicción" grabada en el cerebro.

 

"Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis", dijo Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Charité de Berlín luego de probar esta afirmación con electroencefalogramas.

 

Si los jugadores de videojuegos someten al cerebro de forma continua a ciertos estímulos de recompensa que causan la liberación de cantidades crecientes del neuro-transmisor llamado dopamina, se crea "una memoria de la adicción" que tiene efecto en la actividad cerebral.

 

El científico sugirió que los padres que sospechen que sus hijos son adictos a los videojuegos deberían buscarles otras actividades alternativas que cumpla la misma función de "elevar el amor propio" de los jóvenes.

 

Los investigadores también aseguran que al contrario que el alcohol o las drogas, los videojuegos no crean dependencia física, pero se debe enseñar a los menores a jugar de forma controlada.

 

Fuente: EFE