“No hay lugar para ir a ningún lado”. La frase de los operadores de la terminal de ómnibus Mariano Moreno a De 12 a 14 (El Tres) es elocuente: no quedan pasajes de colectivos disponibles para viajar sobre el inicio del fin de semana largo.
Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y hasta el sur argentino entraron en la consideración de las empresas de transporte de larga distancia. “Los que se acuerdan a último momento, se quedan acá”, advirtieron.
Al agotarse todos los servicios regulares y refuerzos, como únicas opciones “quedan cosas muy perdidas de alguna devolución”, afirmó un representante de una reconocida empresa. ““Puede llegar a aparecer algo a Córdoba el sábado a la tarde”, añadió.
Con el comienzo de los días de descanso, que incluyen sábado, domingo y los feriados por carnaval de lunes y martes, aseguraron que “hasta se mueve más que la época fuerte de vacaciones”.
En ese contexto, la presencia de comparsas, shows en vivo y bailes en distintos puntos de la ciudad serán programas ineludibles para Rosario y la región.