El oficialismo no logró todavía la modificación de la composición accionaria de la empresa La Mixta que le permitiría al municipio de Rosario convertirse en el socio mayoritario y sumar a la capitalización de la firma unos 11 millones y medio de pesos. La oposición se levantó el jueves pasado del recinto durante la sesión e impidió que se debatiera la iniciativa.

Consultada al respecto por Radio 2, María de los Ángeles Milicic, sindica de La Mixta, la empresa que maneja siete líneas de transporte público de pasajeros, explicó la importancia se sumar nuevas acciones: “La firma está en una situación muy complicada que se viene arrastrando en los últimos ejercicios. Además del pasivo actual tiene un problema estructural que no es sólo de La Mixta sino de todo el sistema de transporte público”

“Los números no cierran”, sentenció y continuó: “Los ingresos no alcanzan a cubrir los costos de funcionamiento, lo que ingresa no alcanza a cubrir los gastos”.

“La Mixta está subsistiendo por los aportes de la Municipalidad que son necesarios que se capitalicen”, indicó y explicó que “por está en una situación de indefinición se tomó la decisión de aumentar el capital e invitar a los accionistas a sumarse hasta el 24 de diciembre”.

En este sentido, observó: “Si los privados se suman tendrá una composición público privada y si no, será de mayoría estatal”.