El gerente de la agencia oficial rusa Itar-Tass, Anatoli Voronin, fue asesinado en su domicilio, informó la propia agencia.

El cadáver de Voronin, que mostraba señales de violencia, fue hallado anoche por su chofer, quien avisó a la policía, indicaron fuentes de la Fiscalía de Moscú.

"La muerte fue provocada por las numerosas heridas con arma blanca recibidas por la víctima", agregaron las fuentes.

En estos momentos, investigadores de la policía de Moscú interrogan a los vecinos del gerente, que vivía en un edificio de viviendas en el centro de la capital rusa.

La policía baraja varias versiones de lo ocurrido, aunque "ninguna de ellas prevalece sobre las demás".

El Fiscal adjunto de Moscú, Alexéi Grigoriev, adelantó que la Fiscalía incoará un expediente penal por homicidio premeditado.

"Nadie podía esperar algo así. No había recibido amenazas ni nada parecido", declaró a Efe la secretaria de Voronin, de 55 años, que había comenzado a trabajar para la agencia en 1983.

Voronin fue galardonado en 1999 por el entonces presidente ruso, Borís Yeltsin, con la Orden al Mérito por su labor en Itar-Tass.

La agencia rusa es sucesora de la histórica agencia oficial soviética TASS que, originalmente, había sido fundada por decreto del último zar, Nicolás II.

Esta muerte ocurre poco más de una semana después de que la periodista independiente Anna Politkóvskaya fuera tiroteada en el portal de su casa, asesinato que motivó un aluvión de críticas contra el Kremlin.

A mediados de septiembre, el vicepresidente del Banco Central, Andréi Kozlov, que combatía la corrupción en el sector bancario, fue también asesinado en el centro de Moscú.