El asesinato de un ciudadano español en Comodoro Rivadavia que había venido al país en busca de su hija levantó sospechas hacia la propia madre de su nena. El hombre de 32 años fue ejecutado a quemarropa el miércoles por la noche mientras caminaba con su novia y el hijo de ésta. Desde su entorno, piensan que habría sido un homicidio por encargue, organizado por la madre de su hija que no habría querido acatar la orden judicial que le daba al español la patria potestad de la pequeña y el derecho de llevársela de regreso al Viejo Continente.

Según publicó La Nación, Carolina Gayá, pareja de Domingo Expósito Moreno, la víctima, señaló que su novio “intuía que podía pasar algo malo”. Jamás pensaron que se desataría tal tragedia.

"Estábamos bajando del auto. Iba con mi hijo y este hombre encapuchado apareció y sin decir nada le disparó a Domingo. Yo sólo tuve tiempo de cubrir a mi hijo", contó la mujer. "Lo primero que pensé fue: ahora seguimos nosotros", añadió. Pero ambos salieron ilesos, parecía que el ataque estaba específicamente dirigido al español.

Aunque, por la capucha, no pudo distinguir bien los rasgos de su rostro, la mujer indicó que su fisonomía se asemejaba bastante a la de un hombre que días atrás “amenazó a Domingo en la puerta de la casa de su ex". Y además, el auto en el que huyó, añadió, era igual a un vehículo que habían visto estacionado frente al domicilio de la madre de la nena durante los últimos 15 días.

Expósito Moreno, oriundo de España, se encontraba desde hacía dos años viviendo en el sur argentino. Llegó al país en busca de su hija, una nena que ahora tiene 6 años, y que fue traída a Comodoro Rivadavia por su madre en 2010, al parecer sin autorización del padre. El hombre reclamaba la custodia de la menor. En España se la habían concedido y luego obtuvo también el visto bueno de la justicia argentina.

"Hasta hace cuatro meses teníamos visitas compartidas y la veíamos a la nena sin problemas. Se la notaba sana y contenta. Pero cuando la jueza dispuso la primera fecha de viaje, la madre de la nena empezó a ponerle trabas a Domingo para que no la viera", señaló Gayá quien precisó que los últimos cuatro meses, su novio no pudo contactarse con la chiquita; ni siquiera verla durante su cumpleaños, el 31 de mayo.

Ese día, Domingo escribió en su perfil de Facebook el que sería su último posteo, un mensaje a su hija.

“Hace 6 años, en un dia como hoy alas 19:40 hora española!!llego a este mundo la princesa mas bella y hermosa que puede haber!! llegastes para llenarme mi vida de alegrias!! hoy hace mas de 3 meses que añoro tus besos,tus abrazos,tu sonrisa,te extraño tanto hija que mi vida se va apagando cada minuto que no se nada de ti!!todas las noches miro a una estrella y te mando mensajes de amor y de fuerza!!para que llegue el dia en que nos volvamos a abrazar y estar de nuevo juntos!!sabes que papa esta siempre a tu lado,que nunca te abandonare!!que doy mi vida por ti!!y que seguire luchando para que se haga justicia por lo que nos estan haciendo a ti y a mi hija!!te extraño muchisimo!!y en casa caro y tizi te extrañan muchisimo tambien!!te mando un besazo enorme y te deseo de todo corazon que seas la nena mas feliz del mundo!!y yo personalmente me voy a encargar de que asi sea!!te amoooo hija mia!!feliz cumpleños princesita mia!!”, había redactado la víctima.