Un joven dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue asesinado este miércoles en pleno acto de campaña. Se trata de Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) de Altagracia de Orituco. Fue ejecutado de un disparo durante una actividad de campaña de la que participaba también la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien este domingo estuvo en el búnker de Mauricio Macri en Costa Salguero.

Según informó EFE, el disparo que acabó con la vida del joven dirigente provino de un auto en movimiento. Alrededor de las 19.30 hora local (00.00 GMT) el secretario general AD, Henry Ramos Allup, cofirmó la muerte de Díaz.

El hecho ocurrió durante un acto de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guarico, en la que participaban los candidatos de la alianza opositora acompañados de Tintori, esposa de López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

El pasado domingo el candidato opositor Miguel Pizarro denunció que encapuchados que, dijo, vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

Henrique Capriles, excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, denunció hace dos semanas un ataque en la localidad de Yare en su contra cometido por un grupo de personas encabezadas por el alcalde de esa localidad, el chavista Saúl Yánez.

Según el líder opositor, el alcalde oficialista y "un minúsculo" grupo le recibió "pistola en mano disparando" para impedirle que entrara al poblado que forma parte del estado Miranda.

El chavismo ha desestimado las denuncias y ha negado la responsabilidad de estos ataques.