Este viernes, la intendenta Mónica Fein lideró la primera reunión con los integrantes del nuevo gabinete de funcionarios, que acompañarán a la jefa comunal en su segundo mandato, a partir del 10 de diciembre. Algunos nombres siguen, otros se incorporan como ya estaba preestablecido, y también hay lugar para sorpresas, como por ejemplo la creación de una nueva secretaría.

Por ejemplo, Gustavo Leone ya fue anunciado como nuevo responsable de la Secretaría de Gobierno, un puesto clave para la administración municipal. Y Pablo Javkin se hará cargo de la Secretaría General, como parte de la estrategia que elaboró el Frente Progresista para imponerse en las elecciones luego de las internas que Fein le ganó al ex concejal.

Los números del municipio ahora serán administrados por Santiago Asegurado, quien estará al frente de la Secretaría de Hacienda.

Entre las novedades se puede contar a Marina Borgatello en Servicios Públicos y a Pablo Zignago en Control y Convivencia Ciudadana, en reemplazo de Pablo Seghezzo que da un paso al costado por cuestiones personales.

La novedad del día es la creación de la Secretaría de Economía Solidaria, que tendrá como responsable al joven Nicolás Gianelloni, integrante del equipo de trabajo de la radical María Eugenia Schmuck.