Mientras cada vez más gente se acerca a pedir la asignación por hijo a la Sociedad Rural a gestionar la asignación por hijo, la fuerte tormenta de la madrugada complicó las cosas para este jueves. Es que el galpón que venía usando la Ansés se inundó, lo que obligó a trasladar mobiliario y papelería a otro, cosa que se estaba realizando a las 8 de la mañana con la participación activa de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

No sólo eso, cuando se desató el temporal unas 80 personas hacían cola ya para asegurarse ser atendidos a la mañana. A la una de la mañana, según relató Paola, la primera de la fila al móvil de Raido 2, los hicieron pasar a un galpón donde pudieron pasar la noche bajo techo.

La situación distaba de ser normal este jueves a la mañana, por lo cual los empleados de la Ansés ya se atajaban advirtiendo que iba a ser complicado atender la creciente demanda. En principio, para hoy estaba contemplada la atención de personas cuyos documentos terminen en 2 y 3.

Para colmo, la cantidad de gente viene en aumento. Este miércoles volvieron a registrarse largas colas en el predio de la ex Sociedad Rural. Según autoridades de la Ansés entre 4.000 y 5.000 personas pasaron a hacer el trámite durante la jornada, un número superior a los 3.500 que lo hicieron el martes.

La cifra aumenta día a día, porque se acerca la fecha de pago de los 180 pesos por hijo –comenzará a abonarse el 1 de diciembre– y porque la información sobre el programa nacional va circulando entre la población.

Liliana Aldana, la titular de la delegación Centro de la Ansés, explicó que este miércoles hubo “gran afluencia de publico aún mayor de lo que tuvimos el martes”.

La funcionaria relató a una hora de que terminara de atenderse, que habían pasado unas 4.000 personas y estimaba que en la última hora se atenderían otros mil.