Este jueves se atenderá por último día en el predio de la ex Rural a quienes no hayan sido anotados aún en Rosario para percibir la asignación universal por hijo. Desde la Ansés aclararon que recién el lunes se retomarán los trámites, pero en las delegaciones del organismo estatal, ya que el pico de afluencia de gente ya fue superado.

“El viernes 27 es el día del trabajador previsional”, recordó en Telenoche (Canal 3) el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Zona Norte de la Anses, Fabio Gentili. Y por eso ese día no habrá atención y sólo se podrán hacer consultas a través de internet.

“Extendimos una semana más los trámites, con un pico el miércoles pasado de siete mil personas, pero hoy ya no tenemos ni mil por día. Por eso, desde el lunes absorbemos la demanda en las oficinas de la Ansés, en el horario de 7 a 13”, remarcó.

En Rosario, unos 70 mil chicos serán beneficiarios de la asignación por hijo de 180 pesos, según cálculos de la Administración Nacional del Seguro Social.