Más de 200 mil beneficiarios ya recibieron la asignación universal en Santa Fe. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, brindó el dato tras mantener una reunión con el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Diego Bossio.

Del encuentro, donde se analizó la implementación del plan de Asignación Universal por Hijo y en particular se monitoreó la llegada de ese beneficio al territorio provincial, surgió que ya recibieron el beneficio 217.573 niños y niñas, mientras que los titulares de la prestación (los padres) son 121 mil, de acuerdo a los datos registrados en la Ansés.

Rossi destacó que la Asignación Universal por Hijo, que beneficia con 180 pesos mensuales a niñas y niños menores de 18 años, “es una política que establece un piso de protección de la niñez difícil de encontrar en otros países del mundo” lo que “demuestra la vocación de este gobierno por continuar profundizando la distribución equitativa del ingreso”.

El legislador remarcó que “junto con el plan de inclusión jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo forma la segunda pata de una política destinada a proteger a los dos sectores más vulnerables de la sociedad: los niños y los ancianos”.

Desde la Jefatura Regional de la Ansés a cargo Martín Gainza se informó que se continúa con la inscripción para acceder a la Asignación Universal por Hijo, por lo que  la cobertura seguirá incrementándose. Los trámites se realizan en las oficinas que la entidad tiene en toda la provincia.