En diciembre ya cobrarán el beneficio cinco millones de jóvenes menores de dieciocho años", señaló el ministro en declaraciones a los diarios Pagina 12 y La Nación y agregó que "la expectativa es llegar a seis millones en poco tiempo".

Explicó que las asignaciones familiares universales generarán "un gasto total de alrededor de 10 mil millones de pesos", que se financiarán con recursos del Fondo de Garantía de la Anses, y proyectó que "estos fondos resultarán en un mayor consumo interno, que generará empleo y así mayores aportes que volverán a la Anses".

La medida "es revolucionaria: no hay países que tengan medidas de este carácter universal; es un paso en la redistribución del ingreso y con amplio consenso. Además, desde el punto de vista económico, aumentará el consumo y agregará un punto porcentual de crecimiento al 2010", indicó.

Asimismo, adelantó que la semana próxima la Anses pondrá en funcionamiento una página web para que cada persona pueda chequear su situación.

Boudou aseguró que "no hay peligro de clientelismo", ya que "tenemos un padrón de Desarrollo Social y ahora vamos a empezar a capturar padrones de los ministerios de Educación de las provincias y los registros civiles. A partir de ahí cruzamos todos los padrones y armamos uno definitivo.

Por último, destacó que "este año se pudo sostener el empleo formal por un esfuerzo conjunto entre los empresarios, los trabajadores y el sector público", y adelantó que en el primer trimestre de 2010 habrá creación neta de empleos".