El ex volante de River Plate abandonó este domingo a la mañana la dirección técnica del equipo de La Paternal por la mala campaña en el torneo Inicial, según informó oficialmente el club.

Después del empate de ayer ante San Martín de San Juan, el DT se despidió del plantel y entrenamiento de hoy en el predio de UTA fue dirigido por Carlos Mayor.

Astrada, de 42 años, sufría la resistencia de los hinchas por una campaña de 14 puntos en trece partidos del torneo Inicial, que ubica al equipo en el decimosexto lugar con tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

"Andate Astrada...", bramó la hinchada de Argentinos, luego de la igualdad con los sanjuaninos, en La Paternal, que extendió a seis juegos la racha sin triunfos.

El DT aseguró tras el partido que tenía "fuerzas para seguir" pero más tarde, tras dialogar con el presidente de la institución, Luis Segura, tomó la decisión de irse y hoy se lo dijo a sus ahora ex jugadores en la vuelta al trabajo.

De esta manera le puso fin a su sexta experiencia como técnico en el fútbol argentino, luego de dos ciclos en River (2004-2005 y 2009-2010), uno en Rosario Central (2005-2007), Colón de Santa Fe (2007-2008), Estudiantes de La Plata (2008-2009) y Argentinos, al que dirigía desde marzo pasado.

Para la sucesión, la dirigencia de Argentinos maneja cuatro nombres: Jorge Burruchaga, Gabriel Schurrer, Carlos Navarro Montoya y Facundo Sava.

Fuente: Télam