El torneo Clausura 2008 ya inauguró la lista negra de entrenadores: luego de la derrota de su equipo ante Argentinos Juniors como local, Leonardo Astrada se fue de Colón y es el primer DT que cae en el presente campeonato, que lleva sólo seis fechas en juego.

La salida del Negro se resolvió en la noche de este sábado, una vez consumado el cachetazo ante el Bicho en el Cementerio de los Elefantes que puso al Sabalero en zona de Promoción.

Los detonantes para el alejamiento de Astrada, además de los malos resultados futbolísticos, habrían sido los insultos que resonaron en la cancha.

“Soy el máximo responsable. Me equivoqué a la hora de realizar algunos planteos y en la elección de algunos jugadores, aunque a ellos no tengo nada que reprocharles”, declaró el DT saliente.

Luego de un paso por Rosario Central, de donde se fue por diferencias con la dirigencia del club, Astrada asumió en Colón en mayo de 2007 y su campaña no fue buena. De hecho en el torneo pasado hizo apenas 22 puntos y en este lleva cuatro, además de estar en zona de Promoción.

Al final del torneo anterior, el técnico había rechazado un ofrecimiento por parte de River para reemplazar a Daniel Passarella, por considerar que tenía un compromiso con Colón, pero los malos resultados obligaron a su cese del club santafesino.

Ramón Mantaras y Mario Sciaqua se harán cargo del plantel interinamente, aunque la intención de algunos dirigentes es que se queden hasta el final de la temporada.