“En la función pública no todos son lechos de rosas”. Con esa frase, el dirigente socialista Raúl Lamberto graficó lo que representa el lugar que le toca ocupar desde hoy: el de ministro de Seguridad de la provincia.

“Es una función muy compleja y a la vez muy sentida por la población. El desafío es encontrar una salida para que la gente recupere calidad de vida”, dijo el ahora ex diputado provincial en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Lamberto fijó como una de las prioridades de su gestión coordinar con la Nación y con otras provincias, para que las distintas fuerzas que trabajan en el tema seguridad lo hagan en forma conjunta.

“Hoy el delito no tiene fronteras: el temas de las bandas, del narcotráfico, los piratas del asfalto, los desarmaderos, firman parte de una una gama de delitos complejos que exige coordinación, políticas comunes”, afirmó.

Además, consideró que “es impensable una política de seguridad sin una Justicia eficiente. No hay Justicia ni política de seguridad si hay impunidad”.

En cuanto a los reclamos de mayor presencia policial, dijo que en el segundo semestre se graduarán unos 700 estudiantes del instituto de formación de agentes y que una vez que eso suceda se los irá incorporando a la fuerza de seguridad.


Cargando audio...

Raúl Lamberto (Radio 2)