El flamante ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Julián Domínguez, asumió en su cargo este jueves por la tarde y de inmediato anunció que lunes próximo recibirá a los integrantes de la mesa de enlace del sector rural.

"Pidieron una reunión para el lunes, el lunes nos vemos", dijo el nuevo funcionario nacional a la prensa al salir de la Casa de Gobierno, donde minutos antes prestó juramento en un acto encabezado por la presidente Cristina Kirchner y con la presencia de los principales dirigentes agropecuarios.

Durante la asunción estuvieron en el lugar los presidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales argentinas (CRA), Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

También participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto con el titular de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.

Optimismo en el campo

Las entidades que componen la mesa de enlace se mostraron "optimistas" y "expectantes" con la asunción de Julián Domínguez como nuevo ministro de Agricultura

"La designación de Domínguez es una buena señal, por lo cual estamos a su disposición para acercarnos cuando nos convoque. Esperemos a partir de ahora poder resolver los problemas concretos del sector", señaló Buzzi.

"Que tengamos Ministerio es importante, pero se necesita voluntad política para llegar a un acuerdo. Ya que el problema del campo es político y, si bien Domínguez no es del sector, tiene una
amplia experiencia ", agregó el ruralista.

Por su parte, Biolcati comentó que "el ministro se mostró deseoso de instalar contacto con nosotros para tratar de las soluciones que el sector necesita".

A su turno, Llambías señaló que "es muy probable que en 15 días o un mes podamos saber qué soluciones hay. Son tantos los inconvenientes que afectan al campo que la creación de un Ministerio es una medida muy inteligente, ya que si hay voluntad solucionar los temas, los lograremos rápidamente".

Garetto, por su lado, puntualizó que "hay que abrir un compás de espera, ya que al jerarquizar un área como la agricultura es darle el rol que debe tener el sector. Esperemos que haya voluntad política de solucionar los inconvenientes".