En tiempos en que el temor a la inseguridad es moneda corriente en los distintos barrios de la ciudad, dos hombres se aprovecharon de ese miedo y pusieron en  práctica un emprendimiento que los llevó a la comisaría este miércoles.

Según fuentes policiales, un grupo de vecinos que viven en jurisdicción de la seccional 4ª denunciaron la aparición de pintadas con aerosol en los frentes y vidrios de sus casas. Además, contaron que esas marcas servían para señalar si las viviendas estaban solas, con gente grande o niños para posteriormente ser saqueadas.

Pero lo sospechoso para los habitantes del lugar fue que luego de verse las pintadas, dos hombres con gorra de policías pasaban casa por casa alertando de este método y ofreciendo seguridad en la zona. Los falsos policías entregaban folletería con un número de teléfono y el costo del servicio, a 35 pesos.

Luego de las denuncias el personal policial inició una investigación. Fue así que hallaron un Fiat Regatta que llevaba una inscripción de la supuesta agencia de seguridad. En el interior se encontraron las falsas gorras utilizadas, los formularios para que los vecinos rellenen y los aerosoles para pintar las casas. 

También, en otro procedimiento, la policía interceptó otro vehículo, un Ford Escort, con la misma inscripción del anterior, además de folletería donde se alertaba a los vecinos sobre las señales que dejarían supuestas bandas de ladrones para advertir qué viviendas podían ser robadas. Los hombres quedaron detenidos e interviene la seccional 4ª por razones de seguridad.