El cuñado de Mauricio Macri sufrió un ataque este miércoles. Néstor Daniel Leonardo, el marido de la hermana del jefe de gobierno porteño, que era espiado por el policía Ciro James, fue internado anoche con heridas de bala después de un confuso episodio en la puerta de su casa, en Ituzaingó. Fuentes policiales dijeron que Leonardo estaba fuera de peligro, con lesiones en la mano izquierda y en la ingle.

"No sabemos si fue un robo o por las escuchas telefónicas", afirmó Luis Conde el abogado de Leonardo. En ese sentido, agregó: "No tenemos claro si fue un tema de robo al voleo; ojalá fuera eso". Por su parte, en medio de las polémicas acusaciones por la presencia de Ciro James, el jefe de gobierno porteño intentó despegarse del hecho y aseguró que "fue un intento de robo sin consecuencias".

En declaraciones a radio Continental, Conde dijo que pudo haber sido "un hecho de los que venimos padeciendo por las amenazas en función de las escuchas telefónicas y las pinchaduras de la cual mi cliente fue víctima". "Tenemos amenazas de que nos cuidemos, que tengamos cuidado de lo que estamos diciendo”, aseguró.

Por su parte, en diálogo con la prensa en Aeroparque, el jefe de gobierno porteño desmintió que el episodio tenga alguna relación con las escuchas que sufrió su cuñado. "Hablé con mi hermana y me dijo que fue un intento de robo sin consecuencias", señaló Mauricio Macri, quien agregó que "todos estamos tranquilos".

Además, adjudicó el episodio "a un tema de inseguridad" y contó que la relación que mantiene con su cuñado "es normal".

Leonardo está casado con Sandra Macri, hija del empresario Franco Macri. Su teléfono era escuchado por James, el policía federal y empleado porteño que está preso por espiar a dirigentes y a empresarios.

Ante la Justicia, Leonardo había acusado a Franco Macri de haber ordenado una persecución en su contra porque no lo quería en la familia. Horas antes de denunciar la agresión, el abogado Conde había declarado ante Oyarbide que el empresario llegó a amenazarlo con enviarle "a la mafia china" si seguía representando a Leonardo.

Leonardo, que se dedica a la parapsicología, tiene una pésima relación con la familia de su esposa. El propio Franco Macri lo confirmó esta semana en una carta pública en la que se defendió de las acusaciones de espionaje y calificó a su yerno como un "cazafortunas".