El hermano de una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno ocurrido el Año Nuevo pasado fue atacado a balazos por personas que en principio estarían vinculadas a aquel hecho.

Roque Suárez, de 34 años, denunció que los agresores le dispararon con una pistola 9 milímetros y los impactos dieron en su auto y en la puerta de su casa.

El ataque reavivó el estado de violencia que reina en Villa Moreno. Los familiares de los militantes sociales asesinados -Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y el Mono Suárez- aseguran que personas ligadas a los acusados están detrás de una serie de intimidaciones y agresiones para silenciar a testigos.

Éste último atentado ocurrió a metros de la cancha de club infantil, ubicada en Moreno y Biedma, y que fue el lugar donde se inició la saga violenta.

Según afirmó a Rosario3.com Eduardo Trasante, padre de Jere, unas de las víctimas del triple crimen, en ese mismo lugar realizan una supuesta custodia dos patrulleros de la Policía pero “dicen que no pueden hacer nada, que no tienen que intervenir”, protestó.

Trasante se reunió este martes con autoridades del Ministerio de Seguridad, quienes le aseguraron que fueron al lugar de los hechos para interiorizarse del ataque, para reclamar mayor presencia activa y protección ante este tipo de hechos que se repiten en el lugar.

El jueves 19 de julio pasado se produjo además el asesinato de Facundo Osuna, uno de los protagonistas centrales de la serie de enfrentamientos que culminaron con el triple crimen de Villa Moreno, el 1º de enero en ese barrio de Rosario. La Comisión Investigadora integrada por diputados se declaró en alerta por el caso.