No fue una noche tranquila para los profesionales que trabajan en el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Es que hubo muchos llamados durante los festejos de Newell´s y las ambulancias se vieron condicionadas por la violencia de algunos hinchas, que las atacaron en al menos tres puntos de la ciudad.

Médicos y amhilancuas, ataques con hinchas exaltados. Pellegrinio y Entre Ríos, fue apuñalado un joven. “El alcohol y los festejos siempre es un cóctel complicado”, resumió Federico Cornié, jefe del servicio, en diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Procopio.

Uno de los incidentes se produjo en Entre Ríos y Pellegrini, avenida donde hubo festejos en varios sectores. Allí, un joven fue apuñalado y algunos hinchas quisieron golpear a los médicos.

En tanto, en Alem y Centeno y en Dorrego y Gaboto se produjeron sendos accidentes de tránsito. Las ambulancias que fueron a esos lugares se encontraron con verdaderos piquetes de hinchas que les impedían el paso. En uno de los casos directamente quisieron dar vuelta la ambulancia.

Lo peor es que tampoco la policía, a la que el Sies pidió auxilio, podía llegar a esos lugares.“Fue una tardecita noche complicada”, resumió Cornié.