La policía realizó una serie de allanamientos en los domicilios de los sospechosos de realizar los ataques y pintadas antisemitas contra la propietaria del bar ubicado en Dorrego al 1.700, Adriana Drisun, que culminó con el secuestro de seis computadoras.

El operativo se realizó en la casa de cinco menores y un mayor que serían integrantes del Grupo Dorrego Manda, todos rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).

Los domicilios donde actuaron las fuerzas de seguridad en base a las investigaciones por la causa fueron Urquiza 2400, Newton 1400, French 100, Italia 2400, Paraguay 4300 y Milton al 1200.

Las acciones se realizaron entre las 9 y las 15 de este martes por parte de la sección de Seguridad Personal. Según adelantó el móvil de Radio 2 de Gustavo Poles, podría llevarse a cabo un séptimo operativo que apunta a las computadoras de los sospechosos de realizar las intimidaciones a la propietaria del bar vía Intenet.

La lista de socios de GER que tienen entre 17 y 19 años que entregó el club a la Justicia en realidad asciende a 40 chicos. Muchos de ellos declararon en la causa que se inició por la denuncia de la propietaria del local de origen judío, que continúa con custodia policial durante las 24 horas, al igual que el bar, que permanece abierto al público.

La mujer hizo la denuncia a la policía luego de que el la despertara "un bombardeo de piedras", según ella misma relató, contra la vidriera del local. Una semana antes, el frente del comercio amaneció con dos estrellas de David pintadas con aerosol y además aparecieron amenazas contra Drisun por Internet.