Apenas tomó estado público el atentando contra el gobernador Antonio Bonfatti, los distintos actores políticos expresaron su enérgico repudio. Asimismo, brindaron su apoyo al mandatario santafesino y a su familia.

"Cualquiera haya sido el motivo que impulsó a estos inadaptados a realizar estos hechos de violencia, que alteran la convivencia pacífica entre los santafesinos, el Partido Socialista de Argentina quiere expresar su más enérgico repudio frente a estas circunstancias lamentables, que generan una atmósfera de profunda preocupación e incertidumbre", señaló el PS a través de un comunicado firmado por su presidente, Hermes Binner, y su secretario general Alfredo Lazzeretti.

"Queremos hacer llegar al compañero Antonio Bonfatti, y a toda su familia, nuestra solidaridad en estos difíciles momentos, y ratificar todo nuestro apoyo al trabajo que su gestión está llevando adelante", añadieron los máximos dirigentes socialistas.

A la vez, exigieron "que se realice una profunda investigación, que permita esclarecer los motivos del hecho y juzgar a sus responsables".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo, expresó su repudio frente a los ataques que sufrió el gobernador  y sostuvo que  "este tipo de acciones atentan tanto contra la figura del gobernador como contra la democracia misma, y desde la clase política debemos repudiar fervientemente cualquier acción que se dé en este sentido".

"Toda la clase política debe enfocar esfuerzos y bregar por el esclarecimiento de este hecho que no es solamente contra Antonio Bonfatti, sino también contra la embestidura del gobernador y por ende contra el pueblo santafesino", añadió Rubeo.