Este sábado se cumplen quince años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires que dejó 22 muertos y cientos de heridos. Más allá del acto que se realizó ayer, el embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, insistió esta mana en rescatar “la buena voluntad” del gobierno para intentar esclarecer lo ocurrido. Pero reclamó “resultados concretos” de la investigación y resaltó que “lo que falta es llevar a los criminales ante la Justicia”.

Consultado por medios porteños, Eldad aseguró no comprender el apoyo del ex funcionario kirchnerista Luis D´Elía y del sacerdote Luis Farinello “al régimen de Irán”, país adonde viajaron hace 15 días. “No entiendo por qué esta gente, si critica a Estados Unidos, tiene que arrastrar a los muertos de la Amia o a los muertos de la Embajada, qué tienen que ver, por qué tienen que faltarles el respeto”, sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, el embajador recordó que “son 15 años de dolor” y que todavía “siguen las heridas, algunas de ellas todavía abiertas, y estamos esperando que por fin se termine de esclarecer”.

Finalmente, el funcionario israelí aseguró que “desde el primer momento se sabía que la Hezbollah, con el apoyo de Irán”, cometió el atentado.