Lo más importante

Atentado en Turquía: 128 muertos, según oposición pro kurda

El gobierno turco había contabilizado hasta el último sábado 95 fallecidos y 160 heridos. Sin embargo, una nota del partido opositor de izquierda especifica que tras el ataque en Ankara se identificaron 120 cadáveres y faltan 8 por determinar
0 Comentarios
0 Comentarios

Los muertos en el atentado de Ankara del último sábado son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado este domingo que honraba a los fallecidos que cita EFE.

Una nota de este partido de la izquierda pro kurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada el sábado, de 95 muertos.

El hecho se produjo en cercanías de la estación central de la capital turca, mientras se desarrollaba una manifestación de la izquierda pro kurda por la paz. El presidente Recep Tayyip Erdogan calificó la acción como un ataque terrorista.

Por su parte, el papa Francisco manifestó este domingo haber recibido "con gran dolor" la noticia del atentado. Lo hizo tras el habitual rezo del Ángelus.

Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, han muerto en el atentado, agrega el HDP.

El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, informó de que once miembros de su organización juvenil habían fallecido en la masacre.

El Gobierno, por su parte, ha actualizado este domingo las cifras de heridos en un comunicado publicado en la web del primer ministro, indicando que todavía se hallan bajo tratamiento 160 personas, de ellas 65 en cuidados intensivos.

De un total de 508 personas registrados en los hospitales, 317 ya han sido dadas de alta tras recibir atención, agrega el comunicado, que no ofrece un número actualizado de fallecidos

Francisco dijo haber recibido "con gran dolor" la noticia del atentado registrado en la capital turca. 

"Recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos", dijo el pontífice a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo