Al menos ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas en un ataque llevado a cabo por dos terroristas, uno de los cuales fue abatido, en una escuela talmúdica en Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad buscaban al otro atacante, que estimaban podía seguir en la yeshivá Merkaz Harav, una de los mayores de la ciudad y situado en el barrio de Kiryat Moshé, en la parte occidental de Jerusalén.

"Unos cuantos árabes entraron en la yeshivá y dispararon en todos las direcciones", indicó a Efe Alishai Grsser, secretario del centro.

"Uno de ellos fue abatido en un tiroteo y aparentemente llevaba un cinturón explosivo", indicó al diario "Yediot Aharonot" el portavoz de la Policía de la ciudad, Shmuel Ben Ruby. Entre veinte y treinta ambulancias se desplazaron a la zona para atender a las víctimas.

Festejos de Hamas

En tanto, milicianos de Gaza, principalmente del movimiento islámico Hamás, celebraron con cánticos y disparos al aire en las calles de la franja el atentado perpetrado por dos terroristas en la escuela talmúdica de Jerusalén.

Los activistas han hecho estallar bombas de estruendo en las calles de Gaza, mientras que los conductores expresan su regocijo haciendo sonar la bocina de sus automóviles. Otros palestinos regalan dulces y velas en las calles para festejar el ataque.

Además, desde los altavoces de algunas mezquitas se reproducen versículos del Corán y se felicita al pueblo palestino por su "heroico y selectivo ataque en Jerusalén".

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, declaró a medios de comunicación en Gaza que el tiroteo en la escuela talmúdica es una "operación selectiva" en "reacción a los crímenes de la ocupación israelí y las masacres contra civiles en la franja de Gaza".

Fuente: EFE