Integrantes de un partido político de orientación kirchnerista denunciaron un atentado contra su sede ubicada en Córdoba al 3700. Según aseguraron a Canal 3, los vecinos advirtieron como cerca de las 3.30 un grupo de cinco personas de alrededor de 30 años ingresó al local, se robaron documentación y dos cuadros, uno de Eva Perón y otro de Néstor Kirchner, y prendieron fuego el local.

Según el relato de los miembros del partido, se trata de Confluencia Santafesina en Rosario, que participó por primera vez en las últimas elecciones con un militantes de HIJOS como candidato a concejal. “Con un léxico casi militar, les dijeron a lo vecinos que se metan adentro de sus casas y generaron miedo para poder después poder prender fuego el lugar”, relató Gabriel Zárate, presidente del partido.

Los militantes de Confluencia asociaron el atentado con su inminente regularización de los trámites para poder actuar como partido político en provincia de Santa Fe, mediante las elecciones internas realizadas el día 2 de julio de 2006, y aseguraron que el incidentes no los intimidara en su trabajo de construcción de alternativa política.

"Esta es una amenaza política a una fuerza kirchnerista y un mensaje para todos los grupos que quieren construir otra sociedad", aseguró Eduardo Toniolli, quien fue candidato a concejal en las últimas elecciones. 

El debut electoral de Confluencia Santafesina se produjo en 2005 cuando llevó en sus listas para ediles locales a Toniolli, un licenciado en Ciencias Políticas, docente universitario e integrantes de la agrupación HIJOS Rosario, y Al padre Joaquín Núñez.