Una avioneta aterrizó de urgencia cargada con droga en una pequeña localidad del departamento 9 de Julio, en el noroeste santafesino y a 40 kilómetros de la ciudad de Tostado. La nave llevaba en su interior un cargamento que superaba los 400 kilos de marihuana.
Como ya pasó otras veces la avioneta aterrizó mientras que su vuelo nadie no había registrado. Estaba al frente de la avioneta un piloto de origen brasileño, que quedó detenido tras la maniobra.
El hecho se desencadenó alrededor de las 17.30 de este domingo en El Triángulo, un pequeño poblado sobre la ruta provincial 40.

La avioneta fue detectada por dos móviles policiales patrullaban la zona rural cuando escucharon un sonido extraño y se pusieron en alerta. A mitad de camino entre ambas patrullas, la aeronave pendulaba de norte a sur de manera violenta mientras su motor hacía un ruido ensordecedor. La avioneta iba perdiendo altura notablemente y debió aterrizar de manera forzosa.

El piloto debió ser trasladado a un centro asistencial. Se trata de un hombre de origen brasileño que tiene 57 años y según se estableció había partido desde Paraguay con el cargamento que debía dejar en un campo de Santiago del Estero.