La situación de los trabajadores de La Serenísima en conflicto con la empresa Mastellone sigue sin resolución y con un agravante: en las próximas horas la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunciará judicialmente a la empresa ya que sostiene que, para garantizar la provisión de sus productos en las góndolas prescindiendo de los repositores en huelga, se realiza el trasbordo de los productos en la vía pública.

“Nosotros hemos constatado con un escribano público, las condiciones en que se manipula la mercadería durante la madrugada y sin el mantenimiento adecuado de la cadena de frío”, afirmó el secretario adjunto de Atilra, Ariel Chávez, a Rosario3.com. Confirmó que la presentación se realizará ante el tribunal de Faltas.

Según el dirigente, el trasbordo se desarrolla alrededor de las 4 de la madrugada en los grandes supermercados como Micropack y Carrefour, sin ningún tipo de control, en violación de las normas de tratamiento de productos lácteos.

En lo relativo al conflicto en sí, la próxima audiencia en la secretaría de Trabajo está prevista para el 19 de octubre, fecha en que las partes volverán a encontrarse para intentar un acuerdo.

Los trabajadores pretenden el pase del convenio de Empleados de Comercio al de Atilra, algo que ya fue acordado entre la Industria lechera a nivel nacional y la comisión directiva de Atilra, y ratificado en el congreso de Atilra llevado a cabo en Rafaela el mes pasado.

La empresa Mastellone en tanto, se mantiene inamovible en su postura de no acceder a lo solicitado por los empleados hasta que el acuerdo sea homologado.