Una red de pedófilos cayó este viernes, cuando tres de sus integrantes fueron detenidos. Según publicó el diario Clarín, reclutaban chicos de entre 5 y 12 años a través de Facebook o bien, los seducían en la calle. Luego, los sometían y los filmaban para compartir el material en internet. Uno de sus sitios preferidos en la red, según fuentes policiales, era la página boylover.net.
Un operativo coordinado entre la Policía Federal (intervino la División Delitos Tecnológicos y Análisis Criminal) y la Policía Bonaerense logró detener a tres hombres en allanamientos en San Isidro, San Fernando y el barrio porteño de Núñez. Cayeron un coordinador de viajes de egresados (36 años), un empleado de comercio (32) y un ex empleado de una línea aérea (y boy scout) de 28 años.
"Todos quedaron acusados de corrupción de menores. En uno de los allanamientos encontramos a uno de los acusados durmiendo con un menor que había levantado de la calle", señalaron fuentes de la DDI de San Isidro.
El caso tuvo su primer capítulo en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, hace dos años cuando la policía local detuvo a un reconocido médico oftalmólogo luego de que fuera denunciado por su propia esposa.
"La mujer -segunda esposa del médico- dijo que durante uno de los periódicos viajes que su marido hacía con el hijo de ocho años de ella, encontró en el cuarto del nene fotos en los que ambos estaban desnudos", explicó uno de los investigadores.
El médico, hoy de 49 años, fue detenido y condenado a principios de este año a 12 años de prisión por "corrupción de menores agravada". En ese momento, también se secuestró su computadora en la que había datos a través de los cuales se llegó a la conexión bonaerense de la banda, detenida ayer.
"Los viajes de pesca que el hombre le decía a su esposa que hacía con el nene, eran en realidad encuentros que se realizaban en Buenos Aires con los otros pedófilos. Cada uno llevaba a un chico y luego el grupo iba a alguna de las casas de los imputados", agregaron los investigadores.
Con los datos de internet (el oftalmólogo tenía el nombre clave de "antílope" en boylover.net) se comenzó a identificar a los integrantes de la red de pedófilos con los que se juntaba.
La investigación se centró en la fiscalía de San Isidro a cargo de Juan Diego Caligari y Diego Magas, quienes pidieron las detenciones de los sospechosos al juez Rafael Sal Lari.
Al igual que en el caso Corsi, los grupos que se autodenominan "boylovers" también usan a las víctimas con más antigüedad en el grupo para captar nuevos chicos. En este caso, de acuerdo a los investigadores consultados, los miembros del grupo usaban a los chicos como "gancho" en la red social Facebook.


