La policía capturó a uno de los dos ladrones que, este lunes, le robaron a un hombre de unos 60 años, quien recibió un tiro en una de sus rodillas cuando caminaba por la zona de bulevar Oroño y San Luis.

El episodio ocurrió este lunes, cerca de las 15.30. Los primeros reportes del hecho detallan que el hombre circulaba por la zona céntrica con un maletín que contendría unos 50 mil pesos, recién sacados del banco. Dos hombres que se dirigían en una moto de alta cilindrada quisieron sustraerle el maletín y le dispararon en una de sus rodillas.

Según fuentes policiales, el hombre –identificado como Marcelo Sandri– se encuentra internado en el centro de salud CER de Alvear al 800, donde aguarda una intervención quirúrgica. 

Poco antes de las 18, fuentes policiales confirmaron a Radio 2 que uno de los delincuentes fue atrapado. Se trata de un hombre de 34 años con frondoso prontuario. En su poder tenía la moto utilizada en el atraco y además dos armas, que fueron secuestradas. Se presume que el segundo ladrón se quedó con el botín.

Según el periodista de Radio 2 Héctor López, los ladrones tenían alquilado un departamento en Santiago al 1600, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo. Allí se habrían escondido tras el atraco.

La investigación del hecho es responsabilidad de la comisaría 2ª.