Este lunes se llevará a cabo en Rosario una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo luego de que la empresa Acindar despidiera, la semana pasada, al personal que trabajaba en la planta Navarro, ubicada en avenida Presidente Perón al 7800 (zona sudoeste).

La reunión fue convocada para las 13 y desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) exigen “la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”, según expresó Antonio Donello, secretario general del gremio.

“Pedimos se declare la conciliación obligatoria para negociar con los trabajadores adentro", planteó por su parte Pablo Cerra, abogado de la UOM a nivel local.

La cesantía de los 150 empleados que Acindar tenía en 2016 se dio en varias etapas y en los últimos días los directivos se deshicieron de los últimos 10. Para la UOM, se trató de una medida “arbitraria e intempestiva”.

“Cuando llegaron a sus casas, los trabajadores se encontraron con los telegramas, confirmó la semana pasada Cerra a Rosario3.com y recordó que la intención de vaciar la planta ya había sido denunciada por el gremio, dos años atrás, cuando comenzaron las primeras suspensiones y los retiros.

El ajuste en la mencionada planta había comenzado en 2016. En noviembre de ese año, Acindar eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.