El jueves y viernes próximos se desarrollarán las audiencias orales de apelación del juicio por el Triple Crimen de Villa Moreno. Las mismas comenzarán el mismo día en que se cumplen seis meses de las condenas por el asesinato de los militantes Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez.

A medio año de aquel fallo y la espera de que se confirmen las condenas, el Movimiento 26 de Junio realizará un movilización y acampe frente a los Tribunales provinciales.

“Esperamos se confirmen las condenas dictadas por el Tribunal para los asesinos de nuestros compañeros, como así también se revea la absolución a Daniel Teletubi Delgado y Brian Pescadito Sprio por la portación ilegítima de arma de fuego”, indicaron desde la organización a través de un comunicado.

Por otra parte, el movimiento 26 de Junio expresó que “si la sentencia del juicio oral y público por el Triple Crimen de Villa Moreno podía apreciarse como un avance en el angostamiento de la impunidad con la que se manejan estas bandas narcocriminales, el reciente acuerdo abreviado con el líder y algunos integrantes de la banda Los Monos opacan incontestablemente aquellas apreciaciones”.

“Vamos a volver a Tribunales a defender lo que es nuestro, pero también de Jere, de Mono, de Patóm y de todos los rosarinos: justicia, la forma que nosotros le dimos desde la ignominia del presente”, finalizó el comunicado.

Este jueves 4 de junio a las 9.30 se realizará una concentración en Tribunales Provinciales y acampe durante las audiencias. A las 13, se desarrollará una conferencia de prensa junto a los familiares de Jere, Mono y Patóm y abogados querellantes en la carpa.

En tanto, el viernes a las 9 se hará una concentración frente a los Tribunales provinciales.

El 4 de diciembre del año pasado, la justicia provincial dictó duras penas a los cuatro imputados por los asesinatos de Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez, el 1 de enero de 2012 en Villa Moreno.

Sergio "El quemado" Rodríguez fue condenado a la pena de 32 años de prisión al ser encontrado coautor penalmente responsable de los crímenes, agravado por la participación de un menor de edad, y por portación de arma de fuego de guerra.

Brian "Pescadito" Sprío recibió la pena más dura: 33 años de prisión por considerarlo coautor penalmente agravado y además por tenencia de estupefacientes para su comercialización, que se unifica en este fallo.

Daniel "Teletubi" Delgado fue penado con 30 años de prisión, al ser considerado coautor penalmente agravado por uso de arma de fuego y participación de un menor de edad.

Por último, Mauricio Palavecino fue condenado a la pena de 24 años de prisión por haber sido hallado partícipe penalmente responsable de los asesinatos.