Lo más importante

Aulas Amigas trae sus productos tecnológicos educativos a Argentina

La empresa colombiana desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC
0 Comentarios
0 Comentarios

Aulas Amigas desembarcó en Argentina con el objetivo de transformar la educación y convertirse en el principal productor de tecnología educativa para los países del cono sur, proporcionándoles a los ambientes educativos herramientas acordes a sus necesidades académicas, potenciando la labor de los docentes y motivando a los estudiantes del siglo XXI.

Aulas Amigas es una empresa de origen colombiano que investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC. Para esto trabaja bajo tres líneas de negocio: tecnología, formación docente y recursos digitales, ejes que se complementan haciendo que el proceso de transformación educativa sea efectivo, ya que no se trata solo de entregar productos sino que es necesario que los maestros se formen en temas digitales y garanticen contenidos interactivos para innovar en las clases.

Hasta el momento, Aulas Amigas ha transformado más de 22 mil aulas en Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica y Brasil. Continuando con su labor de inspirar vidas y creando ambientes de aprendizaje significativos la empresa llega a la Argentina para convertir a los docentes y establecimientos en los principales motores de la transformación educativa.

Las aulas de clase de los países en vía de desarrollo requieren evolucionar tecnológicamente y para ello Aulas Amigas rompe las barreras de los altos costos y la complejidad en el uso de la tecnología, haciendo posible un escenario de equidad social desde una educación globalizada.

“El producto con el que Aulas Amigas llega a Argentina es TOMI, un Tablero Óptico que convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva, el cual cuenta con una estrategia de acompañamiento docente y recursos digitales para preparar clases, fabricado y desarrollado localmente exportar a todo el cono sur de la región”, comentó Cecilia Castro, gerente regional de Aulas Amigas en Argentina.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo