La tarifa de Aguas Santafesinas (Assa) aumenta un 18% para el quinto bimestre del año (septiembre/octubre), según la resolución que publicó el viernes pasado el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. Este lunes, la nueva directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Anahí Rodríguez, dio explicaciones al respecto.

Rodríguez, que asumió al frente del Enress hace apenas dos meses, dijo este lunes en Radiópolis (Radio 2) que el aumento “se debe a la revisión tarifaria solicitada por Aguas Santafesinas”.

La titular del Enress indicó que el incremento se debe a “aspectos ligados a la macroeconomía, por la inflación, incremento de la masa salarial y a la variación del peso”. 

“Este nuevo anuncio de actualización tarifaria se encuentra del marco de revisión que se hizo en el mes de febrero, se otorga el aumento dentro de ese contexto”, añadió.

Sin bien Rodríguez deslizó que podrían darse nuevos aumentos en el último bimestre, desde Aguas Santafesinos lo descartaron. También indicaron que el principal motivo del aumento "es la suba del precio de los insumos para potabilizar el agua".