Al menos seis palestinos –cinco milicianos y un agente de la policía– murieron y medio centenar resultó heridodurante una incursión del Ejército israelí en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, según indicaron fuentes médicas palestinas

Según las fuentes, los muertos son cinco milicianos y un agente de la policía palestina, abatidos en enfrentamientos armados con soldados de las Fuerzas Armadas hebreas.

Los palestinos emplearon granadas antitanque y explosivos adosados al suelo en respuesta a la entrada de las tropas, señalaron militares israelíes.

El hecho ocurrió durante una operación en curso por unidades de infantería israelí apoyadas por tanques que ocuparon totalmente Beit Hanun.

Vehículos blindados cercaron el hospital de esta localidad impidiendo el acceso de los heridos, según precisó un testigo.

Un portavoz militar confirmó que una "importante operación" se llevaba a cabo en el sector.

Evalúan la extensión de la ofensiva. Por su parte, el gabinete de seguridad israelí se reuniría en la mañana para decidir sobre una eventual extensión del ataque en la franja de Gaza, indicó el gabinete del primer ministro Ehud Olmert.

Las víctimas que dejó como saldo el reciente ataque provocan que el número de personas fallecidas tras la sublevación de los palestinos contra la ocupación israelí de sus territorios en septiembre de 2000 (Intifada), ascienda a 5469.