Mientras el concejal justicialista Osvaldo Miatello se mostró preocupado por la posibilidad, a su entender cada vez más firme,de que el intendente Miguel Lifschitz aumente el boleto del transporte urbano sin el "necesario debate" en el Concejo, el titular del bloque oficialista en el Palacio Vasallo, Horacio Ghirardi, dijo que esa es una posibilidad que no hay que descartar, pero que aùn no hay un mensaje del Ejecutivo en ese sentido.

En diálogo con Radio 2, Ghirardi dijo que el tema de la tarifa del transporte urbano de pasajeros "preocupa mucho" y "nunca fue disparatado" delegar facultades para fijar el precio al intendente, ya que el del boleto es un "tema técnico" que en Rosario "se politiza" con el debate en el Concejo.

En ese sentido, recordó que el gobernador Jorge Obeid ya aumentó "tres veces" la tarifa del transporte urbano de pasajeros 2 "nadie levantó la voz".

Y si bien aclaró que aún no hay mensaje del Ejecutivo, insistió en que el tema de la tarifa se sigue "día a día".

Para Miatello, en tanto, el Departamento Ejecutivo y sus concejales “carecen de voluntad política e imaginación para buscar alternativas al modo con que habitualmente resuelve el problema: con el aumento de la tarifa”.

En este sentido, no oculto su temor: “Me preocupa que, al igual que a fines de 2005 la Intendencia nos «hizo un regalo de Navidad» con el aumento de las tasas, ahora haga lo mismo con el boleto”.

Miatello, quien funda su preocupación en recientes declaraciones de la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, quien afirmó que la tarifa del transporte urbano está “ajustadísima”, tal como un mes antes había manifestado el propio intendente Lifschitz; y que, en este sentido, el titular del bloque socialista, Horacio Ghirardi, planteó la posibilidad de que el Concejo delegue en el Departamento Ejecutivo la facultad de definir el costo del boleto.

“Si el socialismo y sus aliados imponen esta decisión, volveremos a perder una nueva oportunidad de debatir en el Concejo, quienes tenemos la responsabilidad y mandato popular para hacerlo, y la decisión se tomará sólo en base a cálculos y, a mi entender, a todo cálculo le sigue una discusión y una decisión de tipo política que, en este caso, se oriente a proteger el bolsillo de los rosarinos. Y esto está vinculado a esa ciudad más justa y equilibrada que seguimos reclamando”, expresó Miatello.

El vicepresidente primero del Concejo recordó que hace un mes presentó un proyecto con el objetivo de que el Ejecutivo subsidiara las franquicias de colectivos y, con esto, mejorara la rentabilidad del sistema y se pudiera evitar el aumento del boleto. En esa ocasión, Miatello ya había lanzado el alerta: “Casi seguro de que después del 20 de diciembre se va a pedir el nuevo aumento del boleto de colectivo, lo que pasa es que todavía no se hizo porque no tiene todas las firmas necesarias en la comisión de Servicios Públicos".