Por ahora no hay aumento previsto en la tarifa de Aguas Santafesinas, pero tampoco se descarta. “ Al día de hoy no hay una decisión al respecto, pero obviamente que la recomposición es una hipótesis siempre en evaluación”, afirmó Alberto Daniele, titular de Aguas Santafesinas. No sólo eso: dijo que las tarifas de la firma son las “más bajas” de la Argentina.

Daniele, en diálogo con Radio 2, explicó que ese hecho evidencia “una fuerte desactualización” de los valores que se cobran en Santa Fe por el servicio de Aguas. Más tarde, en Canal 3, estimó que la tarifa está desfasada en un 57 por ciento.

En ese sentido, reveló que los “ingresos propios por tarifas cubren el 65 por ciento de los gastos” de Aguas Santafesinas y que el otro 35 es asumido en forma integral por el Tesoro de la provincia.

“La recomposición de los ingresos puede darse en virtud de mayores ingresos del Estado, aumento de tarifas o ambas cosas en forma simultánea”, agregó.

Una cuestión imprescindible para que se pueda aplicar un nuevo cuadro de tarifas es que se cubran los cargos vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), organismo que debe dar su aprobación y que hoy está acéfalo.

Días atrás el gobernador anunció el envío de los pliegos para ocupar los cinco sillones del directorio del Enress.

Sin emnargo, Daniele desvinculó esto con un eventual aumento de tarifas y dijo que es importante la integración del Enress como otras cuestiones, como supervisar la prestación del servicio en toda la provincia de Santa Fe, incluidas las localidades en las que la tarea no está a cargo de Aguas Santafesinas.