La Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) se sumó a la postura de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) al rechazar el aumento en la tarifa de taxis por considerarlo escaso, además de criticar el del número de chapas sugerido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de un informe elaborado por el Instituto de Transporte. En este estudio, se establece que la bajada de bandera debería pasar a costar 2,20 pesos y la ficha 12 centavos y que son 500 las unidades que se precisan agregar al sistema para que funcione debidamente.

Entrevistado en el programa De tarde en tarde, Cesca avanzó sobre el terreno de la crítica y puso en duda la legitimidad del estudio: “Estoy preocupado porque se han cometido desprolijidades o habido mala fe de parte de la gente que ha hecho el estudio, que es afín al gobierno municipal”. Y explicó: “La Universidad debería haber mostrado los resultados a la comisión y no a los medios”, expresó en referencia a la noticia que este lunes temprano se dio a conocer por Radio 2, sobre las conclusiones del Instituto del Transporte.

“La tarifa no coincide con nuestro estudio, por eso vamos a cotejarlo con lo expuesto por nuestros técnicos. Nosotros pedimos una bajada de 2.70 pesos, es decir un aumento de un 40 por ciento, no de un 25”, manifestó el dirigente, notablemente molesto con las conclusiones de la universidad. “En Buenos Aires, se está manejando ese porcentaje mientras que los costos en el interior son más altos porque allá el GNC es más barato, por ejemplo”, justificó.

En relación a las chapas que se necesitan de acuerdo al informe, se preguntó: “Si dicen que con la tarifa que pedimos la gente no va a tomar más taxis, ¿para qué necesitan más taxis?”, ironizó. Finalmente, determinó que deberán reunirse con el intendente Miguel Lifschitz para poder llegar a “un acuerdo político”.