La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer un acuerdo para aumentar, en promedio un 22 por ciento, el sueldo a los porteros. Esta suba derivaría en un inminente incremento en las expensas.

Los encargados de edificio recibirán incrementos salariales durante este año que rondarán el 20 por ciento. Según expertos consultados por el diario La Nación, la novedad podría derivar en una suba de las expesas que rondaría el 10 por ciento, aunque el rango podría ir del 7 al 20 por ciento según el edificio.

Los representantes del sector se reunieron ayer con la presidenta. Víctor Santamaría, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios (Suterh), confirmó que el aumento de los salarios básicos será del 19,5 por ciento y se ejecutará en tres etapas: el 10 por ciento en abril, 5 en julio, y 4,5 en agosto.

El dirigente afirmó que el efecto final del acuerdo será un aumento del 22,5% en los ingresos laborales de unos 100.000 trabajadores.

El acuerdo no fue firmado por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, pero el gobierno igual dio su aval.