Tras los fuertes vientos registrados este martes en la ciudad, en el marco de una jornada pasada por agua, fueron muchos los barrios que quedaron sin energía eléctrica. Y muchos de ellos no tenían aún este miércoles una solución. En tanto que Defensa Civil actualizó a 100 la cifra de árboles caídos: muchos de ellos arrastraron cables.

"Estamos tratando de reponer el servicio en muchas zonas", admitió en Radio 2 el vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Marcelo Vecellio. "En este momento tenemos cuatro líneas aéreas de media tensión con inconvenientes, son zonas periféricas", planteó.

Entre las zonas afectadas, mencionó la limitada por las calles Gaboto, Liniers, Dr. Rivas y Calchaquí. También 27 de Febrero, Circunvalación, Uruguay y el límite del municipio. Otro área en problemas es la delimitada por Espinosa, Larrea, las vías del ferrocarril Mitre y Circunvalación. Tampoco tenían luz en las inmediaciones de Seguí y Calchaquí. Los esfuerzos de la compañía apuntan, por estas horas, a resolver estos problemas dado que afectan a gran cantidad de personas.

Pero además, aseguró que "hay muchísimos reclamos en baja tensión, principalmente en el sur, norte y este" de la ciudad. Se trata de "reclamos puntuales" que demandarán más tiempo en ser resueltos dado que las cuadrillas deben acceder "uno por uno", advirtió Vecellio. Los trabajos en ese sector se estirarían hasta este jueves.

"Nos encontramos con postes y cables caídos. Primero se retira lo que implica peligro. Se trabaja en conjunto con Defensa Civil. El panorama de la tormenta es que los vientos han sido bastante dañinos", aseguró.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil Antonio Ratner confirmó que "a la noche se sumaron más reclamos" y que, en total, "son cerca de cien los árboles caídos". Ayer el registro era de 60.

"Durante el día de ayer se fueron solucionando los problemas más graves", planteó. "Hubo árboles sobre vehículos", precisó. "Para hoy quedaron árboles sobre veredas y calles", amplió. Se esperaba que la solución para esos últimos casos llegara durante el transcurso del día.

"La caída de un árbol muchas veces genera caída de cables. Es una situación insegura para el vecino", advirtió. En ese marco, pidió "no acercarse para identificar el problema" sino transmitir la información que se tengta al 103.